Francesc de Carreras, ganador del XVII Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, entregó el galardón en mérito a su trayectoria periodística

Miguel Ángel Aguilar, Francesc de Carreras con el galardón y Santiago Muñoz Machado
Miguel Ángel Aguilar, Francesc de Carreras con el galardón y Santiago Muñoz Machado

El profesor Francesc de Carreras recibió el Premio Diario Madrid, en su decimoséptima edición, en mérito a su trayectoria periodística, de manos del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en la sede la Fundacion, en la mañana del 8 de octubre de 2019. El laudatio fue pronunciado por Rosa Cullell, periodista de amplio recorrido profesional con desempeño último en Media Capital, del Grupo Prisa, en Portugal. Carreras, analista político en diversas cabeceras, aludió con detenimiento a su vertiente de colaborador de prensa desde su juventud. Miguel Ángel Aguilar intercaló intervenciones entre los turnos de palabra del premiado, la autora del elogio y el presidente del acto, que abrió José Vicente de Juan con la lectura del acta del Jurado, con mención emocionada a José Oneto, miembro del mismo y fallecido la víspera de la entrega.

El jurado del Premio subrayó el compromiso de Francesc de Carreras con la libertad de expresión y los valores constitucionales, así como su valentía y dignidad en defensa de la convivencia y la cultura democráticas.

 

… Mejor pensar, por Francesc de Carreras

Un espíritu libre, por Rosa Cullell

Vendrán las adhesiones, por Miguel Ángel Aguilar

Principios y pensamientos, por Santiago Muñoz Machado

Francesc de Carreras, el diagnóstico clarividente, por José Vicente de Juan

 

Secciones