Presentación del libro ‘El penal de Valdenoceda’, de Fernando Cardero Azofra y Fernando Cardero Elso

Es el resultado de la investigación de padre e hijo sobre el centro penitenciario abierto desde 1938 hasta 1945, destino de miles de represaliados únicamente de naturaleza política

El libro "El Penal de Valdenoceda", en la Fundación Diario Madrid

El libro «El Penal de Valdenoceda», de Fernando Cardero Azofra y Fernando Cardero Elso, fue presentado en la sede de la Fundación Diario MADRID  el martes 15 de noviembre de 2011.

Editado por Cálamo, es el resultado de la investigación de padre e hijo sobre el centro penitenciario abierto desde 1938 hasta 1945, destino de miles de represaliados únicamente de naturaleza política. Acompañados de Jesús Bustamante, del Instituo Castellano y Leonés de la Lengua, y por José Vicente de Juan, de la Fundación Diario Madrid, ahondaron en los detalles que jalonaron aquella realidad de represión donde las condiciones de vida eran «notablemente infrahumanas». Cardero Azofra concluyó en que su «recuerdo es una victoria sobre la muerte».