Presentación del libro ‘Chumy Chúmez. El humor y la libertad’, de Fernán Escudero

La obra, producto de un estudio de doctorado, es una aproximación al humor gráfico del final del franquismo a través de la figura señera de Chumy

Presentación del libro de Fernán Escudero

La Fundación Diario Madrid, en su sede de la calle Larra, 14, acogió el 6 de octubre de 2011 la presentación del libro “Chumy Chúmez. El humor y la libertad”, de la periodista Fernán Escudero. Editado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, La Risa de Bilbao y la Fundación Diario Madrid, la obra, producto de un estudio de doctorado,  es una aproximación al humor gráfico del final del franquismo a través  de la figura señera de Chumy, fundamentalmente a través de su paso por el diario “Madrid”, y poco antes de engrosar la nómina de “Hermano Lobo”.

Miguel Ángel Aguilar, Miguel Ángel Gozalo y José Vicente de Juan, compañeros los tres de Chumy en el desaparecido diario “Madrid”, acompañaron a la autora María Ángeles Fernández Escudero, “Fernán Escudero” y al director general de la Fundación Universidad de Alcalá, Francisco López Ferreras.