Vídeo de la ceremonia de entrega del XI Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’ a José María Ridao

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, presidió una ceremonia en la que la periodista Soledad Gallego-Díaz pronunció la 'laudatio'

Ceremonia de entrega del XI Premio de Periodismo 'Diario Madrid'

José María Ridao, columnista del diario El País, recibió el XI Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’, que concede la Fundación Diario Madrid, de manos del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. La entrega se celebró en la sede de la Fundación de la calle Larra el 16 de mayo de 2012 y contó con la presencia de Miguel Ángel Aguilar y Soledad Gallego-Díaz, que pronunció la laudatio del premiado.

El galardonado consideró que este premio es como decir de parte de la profesión “que eres uno de los nuestros”, habida cuenta de su profesión de diplomático y su dedicación al ensayo y la interpretación de la realidad a través de varios libros. Frente a una nutrida representación del periodismo, sostuvo que éste “es una tierra de nadie que no se puede ocupar sin una cuota de responsabilidad”. “Demasiados títulos a cinco columnas, demasiados verbos violentos”, añadió para señalar como nocivas unas prácticas muy frecuentes en el momento periodístico. Para terminar señalando a “Internet como un medio poderosísimo, pero que nunca será un fin en sí mismo”.