Vídeo de la ceremonia de entrega del VII Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’ a Francisco Pinto Balsemão

VII edición Premio de Periodismo 'Diario Madrid'

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias hicieron entrega del Premio de Periodismo a Francisco Pinto Balsemão, ex primer Ministro de la República Portuguesa, en un acto que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2007 en la sede de la Fundación. El príncipe de Asturias reconoció la «valiosa y decisiva colaboración» de Francisco Pinto Balsemão para la «recuperación democrática de Portugal». Asimismo señaló al también empresario de comunicación como uno de los «personajes» que han «promovido el desarrollo de las relaciones bilaterales» hispano-lusas.

En su discurso de agradecimiento, Pinto Balsemão advirtió de que la libertad «siempre está en riesgo», y que «no se conquista de una vez y para siempre». El presidente del grupo Impresa -al que pertenecen la cadena de televisión SIC y el semanario Expresso- alertó contra el «poder político y el económico», a los que «no gusta» la prensa «independiente y de calidad». Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, editor de El País, hizo una laudatio en la que destacó sus «muy profundas convicciones morales».