Madrid, crónica de un cambio

Colección de fotografías de Manuel Carvajal

76 imágenes de los últimos cincuenta años de la ciudad de Madrid y cuanto en ella ha sucedido, en los ámbitos políticos, urbanísticos, de espectáculo y ocio, todas ellas con la marca Gabriel Carvajal, Premio de Periodismo 1982, y habitual del diario YA, durante décadas, se han apoderado del muro perimetral expositivo de nuestra sala de exposiciones de la calle Larra. Ediciones La Librería,a cuyo frente se encuentra el inquieto Miguel Tébar, editó hace unos meses el libro «Madrid, crónica de un cambio», de Gabriel Carvajal, del que se han extraído esas 76 momentos captados por la cámara de Carvajal.

José Vicente de Juan, patrono delegado de la Fundación, enumeró con detalle las actividades de la Fundación, adornadas con vivencias de su vinculación con el diario YA, también centro de trabajo de su padre en tareas periodísticas y, posteriormente como director de la cabecera YA/HOJA DEL LUNES.

Miguel Tébar saludó la iniciativa conjunta de Editorial La Librería y la Fundación Diario Madrid, para dar paso a ya octogenario Gabriel Carvajal, quien se mostró sorprendido de la resurrección de su obra. «Me he pasado la vida entre periódicos -acertó a decir-. De hecho mi mujer siempre ha dicho que los periódicos, para mí, son el biberón».