La sátira, ¡esa prensa!

Casi 140 obras componen la exposición inaugurada en 17 de Julio de 2018 en la sede de la Fundación Diario Madrid

Casi 140 obras componen la exposición «La sátira, ¡esa prensa!», inaugurada el 17 de julio de 2018 en la sede de la Fundación Diario Madrid. La muestra de contenidos gráficos del género satírico es propiedad del coleccionista Javier Domingo, que ha puesto a disposición del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, que mantiene convenio con la Fundación Diario Madrid.

La iniciativa, que reconoce la variante satírica en el periodismo español, permite disfrutar de publicaciones históricas como Fray Gerundio, La Flaca, La Codorniz o Por Favor y Hermano Lobo, así como publicaciones actuales como El Jueves o Mongolia. También se pueden contemplar obras de autores como Xaudaro, K-Hito, Bagaría, Mingote o Forges. El acto de inauguración contó con las intervenciones de Javier Domingo, Julio Rey, director técnico del Instituto Quevedo, y José Vicente de Juan.