Código Malagón

‘Código Malagón’, la exposición del alcalaíno José Rubio Malagón, en la Fundación Diario Madrid

José Rubio Malagón, caricaturista de Alcalá de Henares, asiduo de la prensa impresa y digital desde hace dos décadas, expuso del 11 al 24 de mayo de 2018 en la sede de la Fundación una colección de varias decenas de viñetas, con el nombre de «Código Malagón».

A la botadura de la exposición, producida por el Instituto Quevedo del Humor, se sumó el flamante Rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, a quien acompañaron el delegado de Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo, y Tomás Gallego, director académico del Instituto Quevedo del Humor. José Vicente de Juan, vicepresidente de la Fundación, representó a la institución anfitriona.

En la muestra, José Rubio Malagón, conocido como ‘Malagón’, recorre con sus viñetas diferentes temas de actualidad diaria: política, economía, cultura, inmigración, ecología, etc., analizando la sociedad de hoy en día, siempre con humor. Imágenes más conceptuales e icónicas se mezclan con viñetas de ácido humor, publicadas en los diferentes medios en los que se publica su trabajo.

‘Malagón’, natural de Alcalá de Henares, reside en Villajoyosa (Alicante) y lleva más de 20 años publicando en medios nacionales e internacionales. Ha colaborado en El Jueves, El Mundo, El Economista, Marca, Tiempo, 20 Minutos, ABC, LaInformacion.com, Elconfidencial.com, Yahoo! Y CTXT.es entre otros medios. Compagina sus colaboraciones en prensa con otros proyectos para diferentes empresas por toda España.

Ha publicado varios libros, entre los que destacan ‘Ilustralario’ (2009), ‘El Código Malagón’ (2010), ‘El libro negro de la música’ (2010), ‘Necronomía’ (2012), ‘Cabreaos’ (2012) y ‘En Estado Crítico’ (2017).