Siluetas del tiempo

Cien Retratos de Onésimo Anciones

En noviembre de 2004, la exposición ‘Siluetas del tiempo. Cien retratos de Onésimo Anciones’ se expuso en la sede de la Fundación Diario Madrid. La muestra, organizada por la Asociación de Periodistas Europeos y comisariada por Juan de Oñate recogía una selección de cien retratos de personalidades españolas e internacionales pintados por Anciones para el semanario Tiempo, donde ilustraron de una serie de entrevistas firmadas primero por Carlos Luis Álvarez, «Cándido», y mas tarde por Nativel Preciado. Impulsada por el propio Anciones en 1998, la muestra se adapta a las ideas originales que propuso el pintor y respeta la selección que éste hizo tanto de su título como de la relación de retratos de personajes de muy distintos ámbitos de la cultura y la política (con especial atención al mundo de la literatura), del cine y de otras expresiones culturales como la música o la pintura, la política, el deporte o la prensa.