Carlos Sentís, ganador del V Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada en la mesa por Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y por Antonio Fontán.

Fernando González Urbaneja entrega el galardón a Carlos Sentís

El veterano periodista catalán Carlos Sentís fue galardonado con el V Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’ por su trayectoria profesional. El jurado subrayó su «larga y ejemplar carrera profesional», que inició como corresponsal de guerra en los diarios La Vanguardia y ABC, para los que cubrió el final de la Segunda Guerra Mundial y los juicios de Núremberg. En su faceta política, Sentís fue consejero de Josep Tarradellas cuando éste presidía la Generalitat. Actualmente, el periodista, de 92 años, preside el Centro Internacional de Prensa.