Luis de Guindos y Jordi Gual debatirán en Barcelona sobre el proceso de construcción institucional de la Unión Europea

Luis de Guindos y Jordi Gual debatirán este jueves en Barcelona sobre el proceso de construcción institucional de la Unión Europea

Madrid, 9 de mayo de 2023. Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, y Jordi Gual, economista y expresidente de Caixabank, serán los protagonistas de la XX edición del ciclo de diálogos España plural, Catalunya plural titulada “Proceso de construcción institucional de la Unión Europea” que tendrá lugar el jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en la sede del Cercle d’Economia (Provença, 298, Barcelona). Las periodistas Amanda Mars, directora de Cinco Días y subdirectora de información económica de El País, y Elisenda Vallejo, jefa de economía de La Vanguardia, serán las encargadas de moderar el debate.

El encuentro continúa una serie sostenida desde 2013 con el objetivo de promover un espacio de debate libre y abierto en el que aproximar posturas que, en ocasiones resultan monolíticas. Está organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Fundación Diario Madrid y el Cercle d’Economia, y cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell.