XX Jornada España plural, Catalunya plural

Proceso de construcción institucional de la Unión Europea

XX Jornada España plural, Catalunya plural

La Asociación de Periodistas Europeos, la Fundación del Diario Madrid y el Cercle d’Economía retomaron, gracias al patrocinio del Banco Sabadell, la serie de diálogos “España plural, Catalunya plural” creados bajo el propósito de contribuir a la oxigenación de un ámbito que, en ocasiones, se encona por intereses políticos inmediatos, empeñados en instrumentalizar posturas extremadas y esconder opiniones y actitudes favorecedoras de una mayor comprensión y contrarias a la inercia que arrastra al narcisismo de las pequeñas diferencias descrito por uno de los protagonistas de la séptima edición, Michael Ignatieff.

La vigésima jornada del ciclo se celebró el 11 de mayo en la sede del Cercle d’Economia. Bajo el título ‘Proceso de construcción institucional de la Unión Europea’ unió en un interesante debate al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y al economista y expresidente de Caixabank, Jordi Gual. Las periodistas Amanda Mars, directora de Cinco Días y subdirectora de información económica de El País, y Elisenda Vallejo, Jefa de Economía de La Vanguardia, se encargaron de moderar el debate.