La tertulia de Larra

La tertulia de Larra… Clara Jiménez Cruz

La Fundación Diario Madrid, la Asociación de Periodistas Europeos Ephimera organizaron conjuntamente el tercer encuentro ciclo de diálogos denominado ‘La Tertulia de Larra’ que sirve para acercar a profesionales de la información con usuarios y usuarias interesadas en el mundo periodístico. Tomando unas cañas podremos presenciar una interesante conversación entre dos experimentados periodistas que tratan un tema de interés general.

En esta tercera edición, la protagonista fue la aclamada periodista, cofundadora de Factchequeado y cofundadora y CEO de Maldita.es , Clara Jiménez Ruiz. De la mano de nuestra invitada, hablamos de la desinformación, presente en tantos sectores como canales de información existen. La periodista nos contó de primera mano cómo la estudian desde Factchequeado, la combaten desde Maldita y cuál es la realidad que viven día a día en un mundo en el que cada vez es menos sencillo separar la realidad de la ficción. Hubo espacio para hablar del futuro de la profesión y de alertar sobre el riesgo del maluso de las inteligencias artificiales y de las «malas IAs» que tarde o temprano acabarán apareciendo en el plano periodístico.

Clara conversó con Andrés Gil, subdirector de las secciones Internacional y Desalambre en elDiario.es. Gil trabajó como corresponsal en Bruselas para elDiario, medio en cuya fundación participó, ha sido colaborador en distintos programas de la Cadena SER y analista en Televisión Española.