La prensa como fuerza de choque

XII Jornada del ciclo de diálogos "España plural, Catalunya plural"

La Fundación del Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos organizan el ciclo de diálogos “España plural, Catalunya plural” creados bajo el propósito de contribuir a la oxigenación de un ámbito que, en ocasiones, se encona por intereses políticos inmediatos, empeñados en instrumentalizar posturas extremadas y esconder opiniones y actitudes favorecedoras de una mayor comprensión y contrarias a la inercia que arrastra al narcisismo de las pequeñas diferencias descrito por uno de los protagonistas de la séptima edición, Michael Ignatieff. El ciclo “España plural, Catalunya plural” está organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, con la colaboración del Col•legi de Periodistes de Catalunya, y se celebra de manera alternativa en Madrid y Barcelona.

La duodécima jornada tuvo lugar en el Col·legi de Periodistes de Catalunya el miércoles 21 de junio de 2017 y contó con la participación de Mónica Terribas, Directora de El matí de Catalunya Ràdio, e Iñaki Gabilondo, colaborador de la Cadena Ser. Moderaron la jornada Xavier Mas de Xaxàs, corresponsal diplomático de La Vanguardia, y Miguel Ángel Aguilar.