¿Hay causas económicas para el desafecto?

IV Jornada del Ciclo de Diálogos "España plural, Catalunya plural"

El exministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga y el consejero del Banco de España y Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Guillem López Casasnovas mantuvieron un intenso e interesante debate el 13 de febrero de 2014 en el Col•legi de Periodistes de Barcelona, bajo el título “¿Hay causas económicas para el desafecto?”, dentro del ciclo “España plural, Catalunya plural”.

El encuentro, que fue moderado por Andreu Missé, Director de “Alternativas Económicas”, y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, intentó abordar el proceso independentista de Catalunya desde una perspectiva económica, tras haber analizado en anteriores ediciones los planos histórico, político y social, animando el debate cívico y didáctico en torno a esta cuestión.

El ciclo “España plural, Catalunya plural” está organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, con la colaboración del Col•legi de Periodistes de Barcelona, y se celebra de manera alternativa en Madrid y Barcelona.