¿Es posible un desarrollo federal de la Constitución?

Edición digital de la XXI Jornada España plural, Catalunya plural

Descargar edición digital

La vigésimo primeara jornada del ciclo de debates ‘España plural, Catalunya plural’ se celebró el 28 de noviembre de 2023 en Larra, espacio de periodismo (sede de la Fundación Diario Madrid, calle Larra, 14). Bajo el título ¿Es posible un desarrollo federal de la Constitución? unió a los  catedráticos cateráticos de Derecho Constitucional Ana Carmona y Víctor Ferreres. Moderaron el debate los periodistas Inaki Ellakuría y Neus Tomàs.

 

En esta vigésimo primera edición, el epicentro del debate estuvo en el análisis sobre un posible desarrollo federal de la Constitución, pero abordó otras cuestiones candentes como la amnistía pactada por el gobierno con Junts que, para algunos, representaba un necesario paso hacia la reconciliación y el fomento del diálogo entre las partes involucradas, mientras que para otros se percibía como una concesión controvertida que cuestionaba la integridad del sistema judicial y planteaba dudas acerca de la unidad de España y la diferenciación territorial.

Esta edición digital recopila las ponencias y debates que se pudieron escuchar durante esta jornada patrocinada por el Banco Sabadell.

Secciones