El lápiz más afilado. El proceso creativo de Manel Fontdevila

«El Lápiz más afilado. El proceso creativo de Manel Fontdevila» es el nombre de la exposición del dibujante de Manresa, habitual de eldiario.es y Ahora Semanal, que se ha inaugurado en la Fundación Diario Madrid, el 18 de julio de 2016, y que permanecerá abierta a los visitantes hasta el 28 de julio. La selección de obras ha sido producida por el Instituto Quevedo del Humor (IQH), con la colaboración del Col-legi de Periodistes de Catalunya, y ya se ha paseado por escenarios expositivos de Alcalá. Acogido por el Instituto en otras ocasiones, Fontdevila ha participado en diversas ediciones de la Muestra Anual de Humor Gráfico.

José Vicente de Juan presentó, en el acto de la apertura de la muestra, a Ramón González Férriz, director de Ahora y conocedor de las capacidades del creador, que fueron ensalzadas por el editor. Maite del Val, directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de la que depende el Instituto Quevedo del Humor, cerró el acto con agradecimientos al Col-legi de Periodistes y a nuestra institución.