De políticos y otros animales

El 6 de septiembre de 2017 se inauguró la exposición «De políticos y otros animales», del dibujante Ricardo Martínez, que permanecerá colgada en la sede de la Fundación Diario MAdrid hasta el 27 de septiembre. Acompañaron en la apertura el director de la Fundación, José Vicente de Juan, y el vicerrector de Extensión Cultural de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo.

La muestra está producida por el Instituto Quevedo del Humor y presenta el trabajo del autor chileno durante los cuarenta años de su carrera profesional, desde sus primeras creaciones en Estados Unidos y en España, junto a Nacho Moreno, con quien creo un dúo de dibujantes muy apreciado entre los lectores de prensa diaria. En la exposición hay una manifestación de la variedad de técnicas que utiliza el viñetista, incluida la técnica del scratchboard y que mezcla con cross hatching, además de técnicas más comunes en España como la acuarela y la tinta.

Ricardo Martínez publica en el diario El Mundo desde su aparición en 1989. Su gran pasión, los animales, tienen un destacado apartado en la obra que se muestra.