Nieves Concostrina y Forges

Nieves Concostrina relata en la Fundación la peripecia de los restos de Quevedo

«Los ajetreados huesos de Quevedo» fue el título de la conferencia que pronunció la periodista Nieves Concostrina en nuestra sede la calle Larra, el miércoles 10 de octubre de 2013, seguida con gran interés por un auditorio entregado al relato de las peripecias históricas de los restos del gran autor del Siglo de Oro. José Vicente de Juan y Antonio Fraguas «Forges» presentaron a la conferenciante.

El espacio central de la sala de exposiciones de la calle Larra se quedó pequeño para asistir a la conferencia de Nieves Concostrina «Los ajetreados huesos de Quevedo», una narración llena de anécdotas sobre los viajes de ida y vuelta de los restos de Quevedo desde Villanueva de los Infantes hasta Madrid con motivo de la inauguración del Panteón de hombres ilustres tras la desamortización de Mendizábal. Tres cuartos de hora de una secuencia salpicada de notas de humor convencieron a un auditorio muy agradecido por el descubrimiento de tantos recovecos históricos sobre tan singular personaje.

José Vicente de Juan, en representación de la Fundación Diario Madrid, y Antonio Forges, director técnico del Instituto Quevedo del Humor, a cuyo patronato también pertenece Nieves Concostrina, presentaron con aporte de cariño a la figura de la conferenciante, alejada por un momento de sus labores en la radio para centrarse en Quevedo y su trasiego después de su desaparición.