Passengers de César Dezfuli

La Tertulia de Larra… con César Dezfuli

El día 12 de diciembre tuvo lugar la quinta edición de La Tertulia de Larra, esta vez enmarcada en el World Press Photo 2023. En ella, hablamos con César Dezfuli, el madrileño-iraní ganador de la categoría de formato abierto en Europa, y Lucía Mbomio, periodista y activista de la realidad de los migrantes y personas racializadas en España. Con el título Hablemos sobre la realidad de la migración, el diálogo se centró en esas narrativas dañinas sobre este asunto, y la forma que encuentran ambos profesionales para acabar con ellas.

Dezfuli centra parte de su carrera en los movimientos migratorios y encontrar la forma de retratarlos con honestidad y respeto; su mirada se centra en las historias humanas que hay tras las imágenes, y es lo que le ha llevado a ser uno de los ganadores de este prestigioso concurso. Nos contará su experiencia en este campo y podremos tratar una de las problemáticas más notorias de nuestro siglo.

La Tertulia de Larra es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas Europeos , la Fundación Diario Madrid Ephimera, con el objetivo de promover un periodismo abierto y riguroso en nuestra sociedad, acercando a grandes figuras de profesión a todos los públicos en una charla informal en la sede de Larra laboratorio de periodismo.