Humor en tiempos de silencio

Columnas en la página dos del diario MADRID

Humor en tiempos de silencio es una recopilación de los mejores articulos firmados por el periodista navarro Moncho Goicoechea en la sección ‘H de Humor’ que se publicaron en la página dos del diario Madrid desde el año 1968 hasta el cierre del periódico en 1971. A través de estas columnas, Moncho aplica su ironía para observar una España sin libertades en las que la censura estaba a la orden del día; era la mejor expresión del humor en tiempos de silencio.

El volumen cuenta con textos de Rafael Moneo, Miguel Logroño, Antonio Fontán y Miguel Ángel Aguilar. Además, cada uno de los capítulos lleva el título de alguno de sus artículos y va acompañado de una viñeta que el dibujante donostiarra Chumy Chúmez, que aparecían en la página tres del diario Madrid.

Este libro forma parte de la colección del Diario «Madrid» del que, con motivo del 35 aniversario del cierre del periódico por el gobierno de entonces, la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha rescatado algunas de las colaboraciones más brillantes publicadas entre 1967 y 1971.