Los mundos de Peridis

La Fundación Diario Madrid acogió en su sede la exposición ‘Los mundos de Peridis’, inaugurada el 6 de septiembre de 2018 y que permaneció colgada hasta el 4 de octubre. En la inauguración, Peridis empezó su intervención con un juego de palabras nostálgico hacia Chumy Chúmez. «Si lo bue.. es bre.., dos veces bue..», dijo el inaugurado sobre el humorista de referencia del diario «Madrid», desaparecido hace unos años y sobre el que José María Pérez vertió numerosos elogios. «Yo he estado ligado solo a dos periódicos en mi vida: a Informaciones y a El País, pero para nosotros,al principio de mi trabajo,el Madrid era el mejor periódico por su apuesta y compromiso».

Un conjunto de obras que incluyen su peripecia profesional entre el mundo de la viñeta y el de la arquitectura, con su desvelo e inclinación por el románico, es el contenido de la muestra. Maite del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; el director técnico del Instituo Quevedo de las Artes del Humor, Julio Rey; y José Vicente de Juan, por la Fundación, acompañaron las palabras del autor de la exposición.