El viñetista y pintor Andrés Rábago, “El Roto”, ha sido galardonado en la XXI edición del Premio de Periodismo “Diario Madrid”. El jurado, reunido para dictar su fallo en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, acordó por mayoría otorgarle el galardón, “reconociendo así una trayectoria ejemplar y sostenida a lo largo de medio siglo, que ha marcado a varias generaciones de españoles."
Premio de Periodismo Diario MADRID
Palabras de Andrés Trapiello, ganador de la XX edición del Premio de Periodismo 'Diario Madrid' al recoger el premio de manos de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Discurso del director del Instituto Cervantes en París al entregar el XV Premio de Periodismo 'Diario Madrid' a Katharine Viner
El viñetista y pintor Andrés Rábago, El Roto, ha recibido el XXI Premio de Periodismo “Diario Madrid” en reconocimiento a una trayectoria ejemplar de más de medio siglo, en la que ha retratado con lucidez, independencia y un humor profundamente cervantino las inquietudes y contradicciones de la sociedad española.
Andrés Romero fue el periodista galardonado en la I edición del Premio de Periodismo 'Diario Madrid'.
El pasado lunes 28 de octubre, la Fundación Diario Madrid entregó el XX Premio de Periodismo “Diario Madrid” a Andrés Trapiello, en reconocimiento a su vasta obra y su compromiso con un periodismo literario y libre de sectarismos. La ceremonia, presidida por Isabel Díaz Ayuso, puso en valor la importancia de figuras como Trapiello en un momento en que la democracia y la libertad de expresión enfrentan desafíos constantes.
El jurado, reunido para dictar su fallo en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, destacó de Andrés Trapiello, columnista de El Mundo, “su vínculo a la historia del periodismo literario, su profundo conocimiento de la tradición de las letras, su amor a la escritura, a la historia de un país y una ciudad que siempre ha necesitado de los escritores y periodistas comprometidos con la libertad. Su obra y su actitud civil lo hacen merecedor de un premio que reivindica el periodismo libre, valiente y sin sectarismos”.
El consejero delegado del Grupo El Correo, José María Bergareche, hizo entrega a Arnedo de la distinción
La Fundación Diario Madrid convoca la XXI edición del Premio de Periodismo Diario Madrid, con el propósito de reconocer las mejores aportaciones periodísticas en medios escritos, sonoros o audiovisuales, así como destacar aquellas trayectorias más comprometidas con las libertades.
El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada en la mesa por Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y por Antonio Fontán.
Madrid, 12 de diciembre de 2022. La periodista mexicana Carmen Arístegui, directora y presentadora de ‘Aristegui en vivo’ en la...
La periodista mejicana Carmen Aristegui recibió de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el XIX Premio de Periodismo ‘Diario Madrid’ en la sede de la Fundación Diario MADRID. El acto contó también con la intervención del editor y escritor mejicano Ricardo Cayuela que se encargó de realizar la laudatio de la premiada.














